Skip links

BORDADOS ARTISTICOS CON NUEVAS TECNOLOGIAS

Mi nombre es Juanjo Barber, dueño de Bordados Barber, llevo en el mundo del bordado desde el año 1992, y desde este blog voy a ir mostrando cómo ha evolucionado el mundo del bordado a máquina y los bordados personalizados.

Y como vamos avanzando en el desarrollo del bordado artístico con nuevas tecnologías, intentando conseguir un bordado lo más aproximado a los talleres de bordados a mano en Sevilla y Andalucía en general.

Ahora mismo es una nueva alternativa que ofrece unos bordados más que razonables y de una gran calidad. Respetando siempre a los grandes talleres Sevillanos y más bien teniéndoles como referencia a seguir.

DESARROLLO DE BORDADOS ARTÍSTICOS:

Puedo distinguir varias líneas que han intervenido para el desarrollo de nuestros bordados actuales:

Primero el desarrollo de las maquinas de bordar, el segundo los hilos para alta velocidad de bordado y el tercero el software con los programas  de picaje.

LAS MAQUINAS BORDADORAS

El bordado básico con una máquina de una coser o bordar se realizaba mediante el movimiento manual del bastidor con las manos, moviendo el telar con las manos siguiendo el dibujo pintado sobre un papel que contenía el diseño dibujado previamente

Con el continuo desarrollo de los fabricantes, aparecen las primeras maquinas de bordar automáticas que realizaban los movimientos del bastidor con motores conocidos como “paso a paso”,

Las máquinas modernas realizan el movimiento de las manos posicionando el bastidor mediante el posicionamiento  “X, Y ” situando el bastidor en una posición programada para que la máquina de bordar realice el trabajo de puntada a puntada.

A partir de esta nueva aplicación el desarrollo de las maquinas va dirigido a incrementar el número de agujas, para que tengan diversidad de colores con cambio automático, cortahílos para un acabado perfecto, aumento de cabezas de bordado así  como el constante incremento de  velocidad de bordado.

Son lo que se conoce en el mundo del bordado como maquinas multicabezales, y que en la actualidad llegan a los 15 colores, con  6, 8, 12,15 20, cabezas de bordado, llegando fácilmente a velocidades de 1.200 puntadas por minuto.

LOS HILOS PARA BORDAR

2.-El desarrollo de los hilos, en combinación con los fabricantes de maquinaria también va mejorando.

Los primeros hilos de bordar son de algodón, o de seda pero con las velocidades que van adquiriendo las maquinas se empieza a incorporar el hilo de poliéster y otros materiales mas resistentes que ayudan a realizar bordados mas especializados y con nuevas expectativas.

Aparecen los primeros hilos de imitación metálicos de base sintética para nombres bordados.

Dentro de este apartado actualmente hay un gran desarrollo en hilos de fantasía y con gran variedad en hilos metálicos de gran resistencia y colorido.

Estos hilos son los que utilizamos para realizar los bordados artísticos y bordados personalizados que reproducen muy bien los bordados de Sevilla.

SOFTWARE PARA BORDADOS ARTÍSTICOS

El desarrollo de la informática con programas de diseño y picaje para bordados (vectorización de las imágenes) son cada vez más completos y complejos para realizar los diseños de los bordados a mano.

Esto ha evolucionado desde la cinta de cartón picada hasta el actual sistema de pasar la información desde el ordenador a la maquina mediante una memoria USB (Lápiz electrónico).

 

¡¡Contacta con nosotros para cualquier duda que te surja!!

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el Corazón.

 

Leave a comment