fbpx
Skip links

Tocas de sobremanto

Tocas de sobremanto realizadas en Bordados Barber

¿Qué es una toca de sobremanto?

Una toca de sobremanto es un accesorio utilizado para encubrir la cabeza de las imágenes de las vírgenes. Está dispuesta entre el manto y el resplandor o la corona. Cuenta generalmente con un estilo neobarroco y sus proporciones son de unos 132 cm x 100cm. 

Las tocas de sobremanto más admiradas son aquellas que ostentan un bordado directo en hilo de oro a realce; esto junto con sedas que descansan sobre una lujosa malla confeccionada con hilos de oro. El diseño de esta prenda dependerá del tipo de virgen a vestir, pero hay un motivo muy común y hermoso: el patrón floral con hojas, roleos y campañillas, simbología alusiva a la divinidad de la virgen María.                                                                                                                                           

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad de una toca de sobremanto es, en un sentido práctico, adornar y aumentar la suntuosidad de la imagen de la virgen. De igual manera, otorga un significado simbólico, el cual es la virginidad y pureza de la virgen María. Este es un principio que siempre tenemos presente en el diseño y fabricación una toca de sobremanto en venta, para satisfacer a nuestros clientes en todos los sentidos. 

Nuestra clientela siempre busca mantener y realzar la esencia de la virgen, por lo que nos aseguramos en que nuestro trabajo represente más que un ornamento. Entonces el objetivo de nuestras tocas de sobremanto es la de avivar la presencia de la imagen de la virgen María, haciendo énfasis en su candor y amor

¿Por qué bordar tu toca de sobremanto en nuestro taller?

Ante todo, es bueno recordar que Bordados Barber es una compañía que se dedica al oficio de confeccionar bordados religiosos desde el año 2000, por lo que tenemos una vasta experiencia en el ámbito. Esta pericia ha permitido a la empresa sobresalir, en otras cosas, como fabricante de tocas de sobremanto de gran calidad y belleza. 

Ahora bien, ¿por cuál razón deberías comprar una toca de sobremanto en nuestra fábrica? Nuestra compañía tiene un gran respeto por las hermandades y cofradías españolas; sabemos del papel clave que han jugado en la historia de nuestro país. Es por ello por lo que con esfuerzo y entrega nos dedicamos a fabricar tocas de sobremanto mediante el bordado directo en seda, plata y oro. 

Nuestras tocas de sobremanto son elaboradas con equipos de tecnología puntera, los cuales garantizan bordados en relieve que guardan una tremenda similitud con piezas artesanales hechas de forma rudimentaria. 

Por otro lado, nuestro trabajo también se caracteriza por una buena atención al cliente. Si necesitas una toca de sobremanto con un diseño determinado y con un cierto tipo de tela, no te preocupes. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado, para hacer realidad esa prenda que tanto se ha pensado. 

Por estas razones, no dudes darle un vistazo a nuestra venta de tocas de sobremanto en Valencia, ya que las mismas son una expresión de gran calidad y evocación divina.   

Ir al contenido