Skip links

Trajes de Acólitos Semana Santa:

Si no sabes donde comprar ropa de monaguillo para niños y niñas nosotros te ofrecemos lo último en bordados en trajes de acólitos.

Trajes y túnicas de monaguillos en Bordados Barber.

Traje de acolito, traje de pertiguero, incienso, portador de incienso

En este vídeo os mostramos un traje de acolito ó pertiguero, siempre van por parejas.

En este modelo ha colaborado nuestro amigo Antonio Jesús del Castillo de Sevilla (vestidor de la Hdad de la Cena) en la confección. El traje de acolito esta realizado en combinación de un brocado ó damasco granate y terciopelo de algodón color vino.

Hemos realizado dos propuestas para poder mostrar las diferentes posibilidades que tiene este tipo de traje. Hay un JHS en la trasera sobre los hombros con el bordado en las piezas exteriores del traje de pertiguero, en el caso del frente hemos puesto toda la carga de bordado en las dos piezas centrales, en la parte del pecho hemos bordado un Ave Maria muy elaborada con dos colores de oro y en la parte baja está el motivo vegetal principal del cual hemos sacado el resto de piezas, las mangas son dos cuadrantes que nos permiten ofrecer una buena carga de bordado.

Además de le pieza del cuello que también forma parte del conjunto. El alba que lleva debajo esta realizada en tejido de algodón con encaje blanco sobre fondo negro.

Traje de pertiguero o de acólitos se usa en las procesiones religiosas celebradas con motivo de Semana Santa u otras ocasiones, se llama pertiguero al acólito principal que porta una pértiga, mediante la cual, golpeando el suelo, dirige y ordena las actuaciones del resto de los acólitos, tanto los que portan la cera (acólitos ceraferarios), como los que llevan el incienso (acólitos turiferarios)

Acólito turiferario: El acólito turiferario (el portador del incensario) es uno de los acólitos más dinámicos dentro de la celebración de la Santa Misa. El incensario se llama también turíbulo, del griego thus, que significa incienso.

Acólito ceroferario y crucifero: En la procesión de entrada los ceroferarios son dos, que se colocarán a derecha e izquierda del acólito crucífero (portador de la cruz). Van inmediatamente detrás del turiferario y portador de la naveta, que siempre abren marcha. Cruciferario al medio (cruz procesional arzobispal)

Trajes de acólitos Benisa-detalle-2-techo-de-palio-para-Corpus-Christi

¿Bordamos?

Empezar un proyecto
Abrir chat