Skip links

Balconeras religiosas

Colgaduras religiosas que hemos realizado

En Bordados Barber diseñamos colgaduras religiosas con excelentes acabados. Por eso, nos posicionamos como taller de bordado que trabaja el bordado directo, sin pegado. Te mostramos algunos de nuestros trabajos

Repostero escudo ayuntamiento
Repostero escudo ayuntamiento 1
Reino de Galicia

Balconeras religiosas personalizadas

Por tradición, los feligreses y cofradías requieren demostrar su orgullo y exaltación en diferentes fiestas patronales a través de símbolos religiosos.  Así que, cuando se trata de fiestas religiosas, existen símbolos muy resaltantes en las procesiones tal y como lo son las balconeras.

Este tipo de adorno suele verse en los balcones de las propiedades de los feligreses quienes colocan sus balconeras religiosas. Eso lo hacen como tributo a la imagen del santo o santa que están venerando en determinada fecha.

Estas colgaduras suelen ser artículos de mucha demanda dado a que suelen ser usadas para procesiones, liturgias o como representación de una cofradía.

En ese sentido, en Bordados Barber somos especialistas en fabricar banderas religiosas con distinguidos tapices y bordados a fin de proveer un producto sin igual.

Y… ¿Cuál es el resultado? Creaciones con bordados muy especiales y de gran calidad.

¿Por qué se emplean las balconeras en Semana Santa?

Por tradición hay que tener en cuenta que la balconera es un adorno que forma parte importante de los actos o representaciones litúrgicas. Y por supuesto, no podía ser de otra manera que elaborar balconeras para una fecha tan señalada como la semana santa.

Aunque son adornos que suelen diseñarse con diversos motivos para variadas celebraciones litúrgicas. En especial en semana santa se engalanan muchos más balcones de las viviendas españolas.

Se emplean porque exaltan las fiestas grandes del Corpus Christi tal y como ocurre en Sevilla donde se da la celebración litúrgica de semana santa más resaltante.

Y es que para aquellas cofradías que viven estas fiestas religiosas con gran devoción las colgaduras exaltan la unión de cada habitante en la celebración a la vez que embellecen la ciudad.

¿Para quién están destinadas las banderas personalizadas?

En bordados barber nuestras colgaduras personalizadas están destinadas en principio a las diversas cofradías existentes.

También se crean para devotos particulares que quieren engalanar sus balcones en honor al santo de su devoción o a la fiesta religiosa de la que quieren formar parte. Son muy usadas por los llamados nazarenos que participan en Semana Santa y suelen portarlas en su procesión hacia la catedral.

En resumen, están destinadas a engalanar cualquier fiesta religiosa de toda España.

Nuestro objetivo es proporcionar diseños con tejidos de primera calidad que aporten elegancia y suntuosidad a los balcones españoles.

Atendemos cualquier evento litúrgico, por lo cual diseñamos banderas para balcones que adornan las calles y plazas por donde transitan las procesiones y miles de personas hasta llegar a la iglesia.

¿Por qué bordar colgaduras religiosas para balcón en Bordados Barber?

Las colgaduras que diseñamos en Bordados Barber son 100% personalizadas.

Los bordados realizados son impermeables, por que el material que se emplea es resistente a la lluvia y a la humedad. Además, nuestros bordados para banderas religiosas católicas se expidan con certificados de calidad sobre el material usado y las técnicas empleadas.

Un aspecto muy importante son los materiales: Se emplean terciopelos y sedas de alta calidad, las cuales se bordan con hilos de seda, así como de oro o plata… Con el acabado más excepcional que podrás encontrar.

Sin duda, en Bordados Barber, ofrecemos las mejores colgaduras religiosas para balcón, por lo que nuestros acabados son artísticos y resultan magníficos para engalanar la celebración litúrgica en la que estarás participando.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat