fbpx
Skip links

Casullas sacerdotales bordadas

Por definición, la casulla es la principal y más distinguida vestimenta de la iglesia católica. Se describe como el yugo de Cristo y se dice que representa la caridad.

En nuestra amplia gama de productos destacan las casullas ceremoniales decoradas con bonitos y cuidadosos bordados con diferentes motivos: Desde la característica cruz hasta la espina de trigo.

Nuestros modelos de casullas bordadas para sacerdote

En este punto ya sabes que la casulla es el ornamento religioso más importante del párroco en cualquier celebración litúrgica.

En BORDADOS BARBER, tenemos diversos modelos bordados para sacerdote. Trabajamos con materiales de gran calidad y de forma cuidadosa. Nuestras casullas cuentan con acabados de gran calidad que impregnan a la prenda la belleza significativa que se le atribuye.

¿Qué es una casulla?

La casulla es una vestimenta litúrgica muy elaborada que lleva el clero para la misa. Tiene como significado simbolizar los deberes sacerdotales y está hecha de los mejores materiales. Suelen ser de color blanco, crema u oro.

Así pues, es la prenda más usada por los sacerdotes católicos romanos y obispos en la misa. También, es usada por algunos sacerdotes anglicanos y luteranos cuando celebran la Eucaristía.

Tipos de casulla para sacerdote

Quizás la característica más resaltante de las casullas es su color. Pero más allá de eso tienen otros elementos que le dan un significado propio.

En nuestra tienda de vestidos litúrgicos bordados tenemos a la venta una gran variedad de tipos. Dentro de nuestro catálogo contamos con diferentes variantes de éstos ornamentos religiosos definidos por las siguientes características:

  • Con bordado: Diseñadas para las fiestas de la Virgen María como el día de la Inmaculada Concepción o la celebración de la Virgen del Carmen.
  • Con tejido: El tejido con el que se confeccionan es muy importante para atribuir a las prendas sacerdotales ciertas características de brillo, peso, facilidad de lavado, entre otros.
  • Con formas: La mayoría tienen un corte muy similar… Son vestidos de ropa que se apoyan en los hombros del sacerdote. Tienen la misma longitud por delante y por detrás.
  • Estolas: son algunas de las vestimentas que usan los sacerdotes durante las celebraciones.
  • Otras: en nuestra tienda conseguirás prendas marianas, polacas y de Diácono.

Todos los atributos anteriores que la componen son importantes. Cada uno de ellos da a las prendas sacerdotales propiedades y significados únicos.

¿Qué colores suelen emplear los sacerdotes en las casullas?

Los colores de las casullas de los sacerdotes son muy relevantes dentro de las Misas y Oficios que se celebran a lo largo del Año Litúrgico. Éstas pueden ser de diferentes colores:

  • Roja o rojo liturgia.
  • Morada o violeta.
  • Color oro.

Los colores como en las demás vestiduras sagradas identifican los misterios de la fe que se celebran en cada Liturgia. Es decir, están en consonancia con el sentimiento del tiempo litúrgico e invitan a la oración de los fieles además de dar un claro sentido a la progresiva vida cristiana en el transcurso del año litúrgico.

¿Por qué comprar una casulla bordada en oro?

Dado que la Iglesia posee una serie de poderosos símbolos de gran significado religioso, es relevante bordar las casullas con estos símbolos en oro.

Símbolos que ayudarán a la feligresía a recordar a Cristo y permiten llevar las almas al cielo: la Cruz, el monograma de la Virgen María, el Pan y el Vino, entre otros.

Por ello, se recomienda comprar casullas bordadas, dado la belleza de estas.

Somos especialistas en bordar casullas

Tenemos las casullas más hermosas bordadas y personalizadas para cada sacerdote y con telas de gran calidad. Pero sobre todo somos especialistas en la personalización, podemos hacer realidad cualquier proyecto de casulla que tengas en mente, nuestro potencial es ilimitado.

Si deseas obtener más información acerca de uno de nuestros modelos o bien, tienes otra idea en mente, no dudes en contactar con nosotros contactar con nosotros.

Abrir chat