Skip links

Estandartes religiosos bordados

El simbolismo cristiano católico en esencia proporciona una clara ilustración gráfica que representa elementos de gran importancia religiosa. Uno de ellos son los estandartes religiosos bordados.

El símbolo cristiano del estandarte representa el establecimiento o entrega de una bandera por parte de Dios importando su presencia, protección y ayuda extendida a su pueblo.

Así pues, estos portan imágenes de las santidades que son idolatradas por las feligresías. De hecho, han sido utilizadas por años en las procesiones y concentraciones con fines de venerar a santos así como a vírgenes.

Modelos de estandartes bordados en Bordados Barber

Te mostramos algunos de los estandartes que hemos fabricado en Bordado Barber

Bordados Barber: Expertos en la fabricación de estandartes religiosos

En Bordados Barber somos especialistas en bordados litúrgicos y por supuesto los estandartes religiosos.

Contamos con hermosos estandartes hechos con hilo directamente sobre el tejido dejando un impresionante relieve. Nuestros bordados no están pegados, por lo que no son de recorte.

Contamos con piezas únicas trabajadas con bordados y bellos adornos que engalanan cualquier procesión o espacio religioso. Por eso, somos la opción número uno.

Nos caracterizamos por ofrecer estandartes religiosos bordados de tela de calidad incomparable, adecuada para la iglesia y servicios religiosos.

Ofrecemos estandartes religiosos para todo el año: Semana Santa, Acción de Gracias, Adviento, Navidad, Pascua, y más.

¿Qué son los estandartes? Conoce su significado religioso

El significado religioso del estandarte se basa en las primeras formas de arte religioso. Representan un signo o icono católico para representar ideas o conceptos abstractos: Una imagen que representa una idea.

Las antiguas tradiciones que rodean a estos símbolos cristianos se remontan a los primeros tiempos cuando la mayoría de la gente común no sabía leer ni escribir y la impresión era desconocida.

Entonces un estandarte religioso bordado es una imagen o representación simbólica con significado sagrado.

Por si fuera poco, un estandarte da el toque de color y decoración a los espacios de adoración. También son usados para reforzar los mensajes cristianos.

Además, son fundamentales para las celebraciones de feligreses como ofrendas, desfiles o actos solemnes en torno a las vírgenes o santos.

Partes de los estandartes religiosos

En sí mismo el estandarte es la parte principal. Se elaboran con telas de gran calidad, siendo las más comunes el raso o terciopelo por sus bonitos acabados.

Además, están adornados por grecas que añaden al perfil del símbolo y a la imagen central una belleza excepcional y la majestuosidad que se merece.  Por otro lado, su diseño se hace empleando hilos de color oro o plata con flecos o borlas de canutillo y brillo.

El color base se diseña según la cofradía religiosa o características del santo o virgen al cual se le estará haciendo su veneración.

Cuentan con un mástil para estandartes religiosos. Se trata de la estructura en la que reposa el mismo. Es desmontable y su material suele ser niquelado o cobrizo.

Y por último, están los portaestandartes religiosos que sujetan la imagen y suele ser diseñado en materiales como el cuero que le atribuyen la resistencia y ajuste necesario al estandarte.

¿Por qué comprar un estandarte religioso con nosotros?

Una pregunta que seguro te estarás haciendo en estos momentos es: ¿Por qué son tan importantes los estandartes religiosos bordados? Y la respuesta es muy clara: Porque permiten llevar procesiones marcando de forma simbólica el motivo de la celebración.

Y como es de saber, es muy importante que la feligresía vea que los símbolos que representan su fé están hechos con sumo detalle y cuidado haciendo honor a quien honor merece.

Por eso, contamos con estandartes religiosos con exquisitos acabados que resaltan la relevancia de la imagen religiosa ante cofradías, así como hermandades y otras congregaciones religiosas.

Si estás buscando un taller experto y de calidad para la fabricación de estandartes religiosos, en Bordados Barber tenemos la solución. Contacta con nosotros para más información.

Abrir chat