Skip links

Túnicas bordadas para Cristos

En las celebraciones y festividades conmemorativas religiosas es de suma importancia que cada detalle sea medido de la mejor manera posible.

Detalles que van desde arreglos florales, hasta altares con las más complejas elaboraciones. Todos estos son elementos que se toman en cuenta para presentarlos ante Dios de la forma más digna posible.

Pero no solo se toman en cuenta aquellos aspectos relacionados con la ambientación de los lugares donde se llevan a cabo las adoraciones. Otro aspecto muy importante son las vestiduras que se colocan a la figura de Cristo: Las denominadas túnicas.

Nuestros modelos de túnicas bordadas para Cristos

La túnica sagrada es un elemento importante y primordial en cada evento o festividad católica. Por esa razón la túnica bordada para Cristo debe ser una muestra de belleza y calidad.

Te mostramos las túnicas bordadas que hemos realizado en Bordados Barber para alguno de nuestros clientes.

¿Qué es una túnica?

Se le conoce como túnica a una prenda de vestir que se caracteriza por ser extensa y amplia. Esta vestidura de gran antigüedad, cubre desde el cuello hasta las piernas.

Cabe destacar que el término puede hacer referencia a distintas prendas que presentan características parecidas. La ropa que usan algunos religiosos por debajo de sus hábitos recibe el nombre de túnica, al igual que la toga o la sotana que se usaba en la antigüedad a modo de camisa.

¿Cuáles son las partes de una túnica en los nazarenos?

Conoce ahora las partes de la túnica que usa un Nazareno:

  • Cuerpo de la túnica: es la parte central en la vestimenta del nazareno que cubre desde el cuello hasta los pies.
  • Capa: es la prenda que se pone encima de la túnica. En algunos casos el cliente puede optar por prescindir de este elemento.
  • Capuz: Está formado por un armazón. Por lo general es de cartón con una forma de cono con una cinta que se anuda debajo del cuello. Este armazón se cubre con una funda de tela que se alarga hasta la cintura. Tapa el rostro del nazareno pero tiene dos aberturas al nivel de los ojos.
  • Cíngulo: Parte de la vestimenta que se utiliza para ajustar la túnica a la cintura.

¿Qué tipos de túnicas existen?

Existen una variedad de túnicas que se diferencian por su diseño así como sus colores y el tipo de festividad para el cual son utilizadas.

Muchas de ellas pueden variar también de acuerdo a la época del año o el papel que les otorgan las diferentes culturas. Pero más allá de eso, es una realidad que sin importar el tipo, en Bordados Barber garantizamos el gran poder que la túnica bordada debe tener.

Cada túnica bordada para Cristo debe representar algo… Por eso cada bordado de túnica es diferente y ahí es donde juegan un papel fundamental las túnicas bordadas en oro ó en plata..

Además, también elaboramos las túnicas que se utilizan para eventos especiales. O aquellas que visten los Sacerdotes durante las celebraciones.

¿Por qué bordar túnicas para Cristos con nosotros?

Debes saber que nuestros acabados artísticos para túnicas bordadas para Cristos cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel textil.

En Bordados Barber bordamos con hilo directamente sobre el tejido y nuestros bordados no son de recorte, por lo que no están pegados.

Otro buen motivo es la gran variedad de nuestro catálogo que va desde bordados de túnicas de nazarenos hasta bordados de túnicas para Sacerdotes y más. Nos ajustamos a tus necesidades

Para más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Abrir chat