Palios bordados realizados en Bordados Barber
Te mostramos algunos de los palios que hemos realizado para nuestros clientes.
Si hay algo que resalta en las procesiones litúrgicas son los palios para virgen.
Estos deben presentar una elaboración hermosa para dar honor a la virgen que será vanagloriada por los feligreses en cada procesión.
En bordados Barber ponemos a tu disposición palios bordados personalizados empleando materiales de gran calidad. Además, los finos detalles permiten exaltar el patrimonio que se le atribuye a cada virgen que lo portara en su altar de procesión.
Se trata de una especie de estrado que porta las imágenes de las vírgenes veneradas por las feligresías. Es decir, los palios para virgen son una especie de toldo de cuatro pilares o varas empleados para transportar las imágenes religiosas en procesiones o ceremonias.
Su función es cobijar las sagradas imágenes mientras estas son veneradas por sus seguidores.
El diseño de cada palio de iglesia debe ser pulcro y especial. Recuerda: ¡Honor a quien honor merece!
Los palios para virgen poseen una estructura predefinida que atribuye a la misma la fuerza y rigidez necesaria para soportar las procesiones.
En términos generales las partes del palio procesional son las siguientes:
Existen varios modelos de palios para virgen. El más antiguo de ellos es el de cajón diseñado de manera sencilla con los elementos más básicos: techo, bastidor y bambalinas. Todo eso con una decoración bastante simple.
Existe otro modelo llamado “Sevillano” que sin dudas es el más hermoso de todo. Suele estar bordado de manera especial con motivos diversos, aunque predominan los florales. De manera común el bordado es de oro y plata con incrustaciones.
Existe otro tipo denominado “Rígido” elaborado a cincel o repujado. Sus acabados son en color plata por lo que podrás identificarlo a simple vista.
Por último pero no menos importante están los de tipo “Mixto” que como su nombre indica son un híbrido que puede combinar algunos de los modelos o acabados antes mencionados.
Los palios para virgen se utilizan desde épocas bizantinas por el año 330. Se le atribuyó su nombre al ser un elemento litúrgico que representan los apóstoles. Su uso se debe a la solemnidad de las figuras que alberga.
Su inspiración se centra en el arte bizantino y de ahí en adelante con el transcurrir de los años se ha ido modificando para otorgar mayores adornos y elementos sutiles. De esa forma se asegura una ornamentación hermosa digna de las vírgenes que lo portan.
La respuesta es muy simple: En bordados Barber te garantizamos calidad. ¡Nuestros palios bordados para virgen sobrepasan cualquier expectativa! Y además soportan la lluvia, están preparados por si llueve durante la procesión.
Las manos delicadas de nuestros confeccionadores les atribuyen a estas piezas una sutileza encantadora con ricos y exquisitos acabados. Esto, junto a un bordado único con materiales de primera calidad, permite que estos palios para virgen sean tan especiales y bonitos.
¿Estás buscando una empresa para bordar palios para virgen? si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.