fbpx
Skip links

SEMANA SANTA 2020 Y EL CORONAVIRUS

La semana santa 2020, ya ha pasado a la historia como el año de La NO semana santa 2020.

Realmente ha sido una semana santa, sin procesiones, sin música,  sin imágenes en la calle, sin público, vamos nunca en la vida habíamos pensado en una situación tan irreal.

El coronavirus ha podido con todo desde Sevilla, pasando por Málaga, Cordoba, Almeria, Jaén, Madrid, Ciudad Real, Valencia ,Cáceres, Ávila, León, Zamora, Valladolid, Cangas, Viveiro, El Ferrol, Santander, Bilbao y tantas y tantas ciudades y pueblos, que es imposible nombrarlos a todos.

Lo que la climatología no ha conseguido nunca, lo ha conseguido un minúsculo virus, dejar a todas las cofradías en casa.  Es increíble esta situación!!!!

A pesar de todo, lo que de verdad, no ha conseguido el virus, es eliminar el sentimiento cofrade de todos, que sigue vivo en cada casa y en cada hogar donde vive un cofrade.

Semana Santa Alicante 2020

Las redes sociales, se han inundado estos días de “Remembers” de procesiones de todas las ciudades de España, incluso del mundo.

En el caso de la parte de “Los Artesanos”, algunos todavía hemos podido entregar los trabajos  y  a  otros malogradamente, se les han quedado en el taller.

Bordadores, Doradores, Tallistas, Floristas, Cererias, Incienso, Orfebres, Palmas, Confecciones y un sinfín de familias, que viven por y para la Semana Santa Alicante 2020 se han visto afectados directamente. Habrá que hacer un gran esfuerzo, para recuperar de nuevo la estabilidad.

 

Muestra de ello , ha sido la noticia que se reflejó  en el telediario del pasado sábado Santo por la noche en RTVE (11-Abril). Donde se mostró el problema  de algunos de estos artesanos y la busca de soluciones. Salió nuestro amigo el tallista, Juanma Pulido, nuestro taller de bordados, El Chef Walter Vogt  y la panadería de better.pan.

De todos es sabido la responsabilidad de los artesanos en ofrecer a las cofradías y hermandades los mejores enseres para lucir en sus días más grandes de Estación de Penitencia. Todo el sentimiento cristiano contenido, también  envuelve los talleres y las casas de los cofrades.

Es por todo ello, que deseamos de todo corazón que se pueda celebrar si cabe con mas ilusión y pasión, la próxima Semana Santa 2021 que esperamos todos con gran devoción.

Semana Santa… que vuelva a salir a la calle, que se oigan sus bandas de música, que se escuche el andar de los costaleros, que se oiga una “LEVANTÁ”, el arrastrar de las cadenas, la bulla de la gente, las saetas, el olor de la cera, del incienso,  de las flores, el colorido de los pasos e incuso…. El silencio……..

 

BORDADOS BARBER

Leave a comment

2 + siete =

Ir al contenido