fbpx
Skip links

Familia Semana Santa

Estimado amig@, soy Juanjo Barber de BORDADOS BARBER,  y tras los acontecimientos que estamos padeciendo, en todo el país, tengo la necesidad de escribir algunas letras.

Todos los sectores se están viendo afectados, pero en nuestro caso toda la familia de la Semana Santa, ha sido golpeada por esta crisis.

Tengo en mente a todos los cofrades y hermanos que este año no  podréis salir  a la calle  acompañando  a vuestras imágenes.

Todo el sentimiento quedará en vuestro interior, esa estación de penitencia que todos los años lleváis a vuestras calles, este año serán unas calles vacías, Sevilla, Málaga, Zafra, Córdoba, Jaén Almería, Zafra, Badajoz, Ciudad real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, Bilbao, Santander, Cangas de Morrazo, El Ferrol y tantas y tantas ciudades, la Semana Santa no se vivirá en la calle, pero sí que se vivirá en cada una de las casas donde habita un cofrade ó hermano, todo ese sentimiento se vivirá en el salón, en la cocina, en las habitaciones e incluso en los balcones.

Además gracias a internet hay preparadas muchas actividades para compartir ese sentimiento que a todos nos invade cuando llegan estas fechas.

La fe es la Luz que nos ilumina y que nos ayuda en estos días de confinamiento, pienso que este sufrimiento al coincidir con las fechas de nuestra semana santa nos ofrece la oportunidad de ver mas en nuestro interior.  Pero estoy seguro que con esa Fe , volveréis a brillar muy pronto.

La gran familia de la Semana Santa resucitareis  y volveréis a ser luz. Las calles se llenaran de capirotes, de tambores y música sacra, de olor a incienso, del ruido de las cadenas por el suelo, de ese silencio al pasar las imágenes de un Cristo, de una Virgen, de un conjunto escultórico al que se le venera con máximo respeto.

Este año es un año excepcional por las circunstancias del virus, pienso que parece un mal sueño, pero no es una dura realidad que nos está golpeando muy fuerte.

Es por ello que pido que elevemos más si cabe nuestras plegarias y nuestros pensamientos primero por todos aquellos que están padeciendo en primera persona esta enfermedad, también por todos los sanitarios que se están enfrentando de cara al virus y que son nuestros héroes de batas blancas y verdes.

Ellos son la primera barrera para combatir esta pandemia, arriesgando totalmente su vida por nosotros como hizo Jesucristo.

Pero no quiero olvidarme de los policías, cuerpos de seguridad, jardineros y encargados de la limpieza y de toda la gente que está trabajando en un supermercado ó en la tienda al lado de casa, así como los trabajadores del campo, del mar, de los carniceros,  pescaderos, etc.

También  de los transportistas  y de un sinfín de personas anónimas que hacen que nuestro aislamiento sea lo mas cómodo posible.

Por todo ello, yo también os pido queridos cofrades y amigos que nos quedemos en casa y cumplamos el régimen de aislamiento, pues es nuestra mejor aportación a esta pandemia.

#yomequedoencasa  #todoirabien #semanasantaencasa #semanasanta2021 #apoyoalossanitarios

Un fuerte  abrazo!!!!

Leave a comment

diecinueve + 8 =

Ir al contenido